¿Cuándo no hemos escuchado un "¡sonríe, que todo pasa!"?
¿Cuántas veces hemos dicho eso a los demás, pero ni siquiera hemos tenido el valor de decirlo a nosotros mismos?
"Las cosas pasan, y es verdad" pero... "¿TODO ESTO TENGO QUE AGUANTAR?"
Esas palabras resuenan en mis oídos como olas de mar, palabras que muchas veces hemos querido evitar o que simplemente dejamos atrás.
Debemos admitir que no es fácil dejar el enojo, el resentimiento o la frustración de lado, pero wooow no somos tan perfectos como para poder perdonar rápido, aún sabiendo que lo deberíamos hacer Y SOBRE TODO, ¿CUÁNTO NOS CUESTA OLVIDAR LO MUCHO QUE SUFRIMOS?
Recuerdo algo que leí: "Las cosas - que llamamos malas - no deben dejar de pasarnos. Siempre tiene que existir algo malo para poder vivir realmente nuestra vida"
Ustedes se preguntarán o dirán: ¿De qué está hablando?
jajajaja Buen punto, déjenme explicarles lo que pude entender de todo ese relato:
Cada uno de nosotros vive la vida de una manera diferente, sin embargo las cosas que hacemos siempre coinciden con las cosas que hacen los demás (solo que en diferente tiempo). De acuerdo a eso, las cosas "malas" o "que no nos gustan", por así decirlo, siempre van a estar presente "ESO ES ALGO INEVITABLE, AL IGUAL QUE EL DOLOR QUE SENTIMOS CADA VEZ QUE PASAMOS POR ESO".
Nos pueden pasar millonadas de cosas, podemos deprimirnos hasta ya no poder más, ES QUE REALMENTE NOS DUELE QUE LOS SERES QUE AMAMOS Y QUE HEMOS APRENDIDO A QUERER TE FALLEN ... pero ALTO ... NUESTRO DOLOR ES ALGO INEVITABLE, algo por lo que siempre vamos a pasar.
Sin embargo, NUESTRO SUFRIMIENTO ES OPCIONAL ... recordemos siempre eso.
SIEMPRE EXISTE UN "MAÑANA SERÁ MEJOR"
HOY AYER
Puede que no crean en eso, pero ES CIERTO.
Todo ayuda, ya sea encontrarte con viejos amigos, escribirle a la persona que quieres, hablar con alguien que te gusta o que simplemente es bueno contigo, publicar algo en el facebook (lo que se convierte poco a poco en casi una conversación x msn) jajajaja, decir una tontería y bacilar hasta morir.
ESA ES LA VIDA, de cada cosa mala HAY QUE SACARLE ALGO DE PROVECHO
Ejemplo:
"Mi novio(a) me dejó" - Vaya, no es la última Coca.Cola del desierto; hay MUCHOS MEJORES así que SAL Y CONOCE A MÁS.
"Mis papás nunca dejan de pelear" - Eso es algo típico, sin embargo ¿acaso no aprendes a NO COMETER LOS MISMOS ERRORES CON TUS FUTUROS HIJOS?
"Mi mejor amigo habló mal de mi/no me invitó a su fiesta" - Recuerda que NO ES FÁCIL ENCONTRAR VERDADEROS AMIGOS, de esos ya no hay, así que enfócate en ti, confía pero no al extremo de dar todo, siempre deja algo para ti.
"Me fue infiel, me voy a morir" - La clásica, primero te tengo que decir "NADIE SE HA MUERTO POR UNA INFIDELIDAD", y sobre todo ESA PERSONA NUNCA FUE PARA TI, ahora te das cuenta que NO VALE LA PENA LLORAR POR ALGUIEN QUE NO TE QUIERE TANTO COMO TU A ÉL o ELLA.
Las cosas pasan, el dolor que sientes nadie te lo va a quitar y sobre todo NADIE LO VA A PODER SENTIR TANTO COMO TÚ ... pero eres tú, quien elige si desea entrar a la siguiente fase del dolor: EL SUFRIMIENTO.
Fase que muchas personas se atreven a pasar, pero de las cuales son pocas las que logran atravesar y salir de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario